SEGURIDAD

Planificación estratégica

Investigación

Detectives, expertos informáticos y forenses llevan a cabo minuciosas investigaciones para luchar contra cualquier tipo de engaño, ya sea personal o empresarial.

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Inteligencia

Buscamos y conseguimos todo tipo de información valiosa con el objetivo de analizarla y poder eliminar posibles riesgos, evaluando potenciales escenarios, mejorando los resultados de cualquier decisión posterior.

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Defensa

Llevamos a cabo todo tipo de protección especial. Desde escolta de V.I.P.s a escudos digitales para evitar intromisiones externas o pérdidas de reputación.

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Seguridad

La información es una herramienta muy poderosa. Por eso, recopilamos y analizamos grandes cantidades de datos, y protegemos la información propia, evitando fugas de cualquier índole.

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PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

En el momento de tomar aquellas decisiones que sean más adecuadas y en el momento más oportuno, resulta muy conveniente contar con el respaldo de un sistema de información que le pueda proporcionar un pormenorizado análisis de la situación y un cálculo y evaluación del riesgo que puede acarrear la toma de decisiones. 

La Agencia de Detectives Intercol ofrece servicios de consultoría estratégica dirigidos a empresas y particulares, con un análisis previo de la situación y una respuesta concreta y personalizada en la que se hace referencia al asesoramiento, una óptima planificación adaptada a sus posibilidades que incluye las características del problema que se ha planteado anteriormente, y la minimización de los riesgos. 

El conjunto del análisis previo da respuesta a las cuestiones estratégicas más relevantes: ¿Cuál es la actuación más adecuada dentro de un contexto determinado? ¿En qué momento y cómo se puede llevar a cabo? Al mismo tiempo, se aconseja o desaconseja tomar una acción determinada en función de las consecuencias que se pueden derivar. Por su parte, nuestro asesoramiento y planificación se dirige a un mejor entendimiento del problema y permite orientar sobre las estrategias y acciones más convenientes para ponerlas en práctica. 

Por último, la asistencia se hace efectiva durante todo el desarrollo del proyecto acordado. En concreto, en la gestión de nuestros servicios especializados como:

  • Investigación Privada.
  • Búsqueda y Análisis de Información para Inteligencia Empresarial.
  • Seguridad Corporativa.
  • Investigación consultiva.
  • Criminalística.

REPUTACIÓN ONLINE

Si su marca ha recibido una mala opinión de un consumidor descontento, un error interno ha desencadenado una cadena de fallos que han acabado con la paciencia de un buen cliente, la competencia está jugando sucio contra su negocio o bien existe una mala opinión de su negocio en un foro o en una red social e incluso en un periódico local, debe saber que no es un asunto menor. Hay que ponerse manos a la obra. Debemos trabajar en la mejora de la reputación online.

El rango de actuación es muy amplio. El campo de acción, dado que es poco probable que esos elementos molestos desaparezcan, es “empujarlo” lo más al fondo posible en el buscador de Google para que nadie que esté interesado en tu marca lo pueda encontrar.

Prevención y gestión de la reputación online.

Si tu preocupación es no llegar nunca a la situación anteriormente descrita también podemos ayudarte. Como expertos en marketing digital manejamos gran cantidad de herramientas para evitar que suceda.

  • En primer lugar debemos conocer lo que se comenta en el ámbito digital sobre la marca (redes sociales, foros, blogs).
  • En segundo lugar analizaremos las posibilidades y las necesidades para la marca.
  • En tercer lugar realizaremos distintas acciones con el fin de crear una relación sana y positiva con el entorno digital de la marca. Una buena comunidad, clientes satisfechos, una relación cercana o un trato amable son distintas herramientas que se manejan para la gestión de reputación online, entre otras.

Control de lo que dicen de la marca.

Es fundamental saber qué opinan nuestros clientes y futuros posibles compradores sobre la marca.

Para ello, llevamos a cabo campañas de control de información junto a la monitorización de las redes sociales, que complementamos con estudios de mercado. Una triple acción que nos permite controlar la satisfacción de los clientes y las tendencias de los compradores. Manejando distintos sesgos y categorías para conocer bien el comportamiento de mercado y las tendencias sociológicas.

Fortalecer y mejorar imagen de marca a nivel online.

Además de todo ello podemos añadir una cuarta vía de acción: crear un escudo en torno a nuestra imagen de marca. Una buena imagen es fundamental. Buena publicidad y buena gestión.

PLANES DE SEGURIDAD, EVACUACIÓN Y EMERGENCIA

El Plan de Autoprotección es un sistema de control y gestión en la seguridad de toda actividad corporativa que abarca: un análisis y evaluación de los riesgos; una normativa de objetivos y protocolos de prevención; la definición de medios humanos y materiales disponibles para la prevención de riesgos y la intervención ante posibles situaciones de emergencia en las que se garanticen tres aspectos (intervención, confinamiento y/o intervención); así como una eficiente coordinación con el sistema de Protección Civil tal y como se refleja en el Boletín Oficial del Estado.

La Agencia de Detectives Intercol pone a su disposición un equipo experimentado especializado para responder de manera satisfactoria a todas aquellas necesidades de empresas y administraciones públicas que, por su carácter y funciones, son clasificadas como operadores críticos. Para ello, se lleva a cabo la elaboración de Planes de Seguridad Global (Plan de Seguridad y Plan o Planes de Protección Específico) con la finalidad de proteger el conjunto de infraestructuras críticas, cumpliendo con la Ley de Protección de Infraestructuras Críticas (Ley PIC 8/2011) complementada por el Real Decreto 704/2011 y sucesivas disposiciones adicionales (la última de 18 de septiembre de 2015).

Los principales objetivos de esta norma son la catalogación de las infraestructuras que ofrecen servicios esenciales y la creación de unos protocolos de prevención y protección eficaces ante posibles amenazas, tanto físicas como en materia de seguridad de tecnologías de información y comunicaciones.
Por tanto, para este servicio aplicamos:

  • Formación previa al proceso y concienciación de todas las personas involucradas en la seguridad de las infraestructuras críticas designadas.
    El carácter integral de la seguridad, tanto física como tecnológica.
  • Identificación de aquellos servicios que se consideran esenciales.
  • Aplicación de la metodología de acuerdo a lo marcado por la Ley, ya que los protocolos de actuación para la prevención de ataques deben adecuarse a la frecuencia del suceso, a su impacto y a su carácter técnico, operacional u organizativo.
CONTINUIDAD DE NEGOCIO

¿Qué es un Plan de Continuidad de negocio y qué aporta a su compañía?

Un Plan de Continuidad del negocio (BCP, Business Continuity Plan) es un documento que consta de la información crítica que necesita una empresa para recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de un incidente no deseado o desastre.

En el momento de la parada también hay que contabilizar la inversión que se debe realizar para recuperarse, cuando esta recuperación se hace de manera imprevista o desorganizada.

Dentro de este impacto hay que contar (aunque sea difícil de cuantificar) con la pérdida de confianza de los clientes. Y no solo de aquél que sufre la parada, puesto que la mala prensa, sea cierta o no, es muy difícil de recuperar.

Por ello, el primer paso será cuantificar los impactos. Analizando los procesos de nuestra empresa, debemos ser capaces de identificar en términos económicos el coste de que nuestro negocio esté parado.

La idea general sobre la continuidad de negocio es que está dirigida a empresas con altos grados de informatización. Nada más lejos de la realidad
Realizar este ejercicio de análisis de impacto suele sacar a la luz auténticas incongruencias en la inversión interna. De esta manera podremos apreciar cómo procesos cuya interrupción conlleva un coste mínimo tienen inversiones desproporcionadas, mientras que otros que pueden suponer graves perjuicios en caso de faltar no están respaldados adecuadamente.

Cualquier análisis que se realice con la visión de continuidad de negocio, desde el análisis de un proveedor, la ubicación de una nueva sede de nuestra empresa, la inexistencia de backup en puestos clave…, nos ayudará a conocer los riesgos que afronta la empresa y a invertir de manera coherente los recursos de los que disponemos.

GESTIÓN DE CRISIS

En ocasiones, por distintas circunstancias, internas o ajenas las empresas se ven inmersas en una situación de crisis. Ya sea por un problema laboral, económico o de reputación. Para esos casos, Intercol ofrece planes de control y contingencia con el fin de neutralizar y paliar los efectos negativos de estas situaciones desfavorables.

El objetivo es identificar y evitar el daño para la compañía o la persona. Brindar la seguridad y hacer de escudo ante la amenaza reduciendo el perjuicio al mínimo posible mientras se trabaja en la vía de solucionar el problema. 

Para estos casos ofrecemos un equipo multidisciplinar y flexible para hacer frente a diferentes problemas y escenarios. No hay dos crisis iguales por ello la flexibilidad y la experiencia es fundamental en estos casos. Localizar de manera rápida la amenaza y poner una solución al conflicto es el objetivo de nuestro servicio de Gestión de Crisis.

CONTRA-VIGILANCIAS / CONTRAMEDIDAS

La contravigilancia consiste en la realización de investigaciones con el objetivo de averiguar si una persona está siendo vigilada o espiada. En numerosas ocasiones somos los detectives los que tenemos que investigar las actuaciones de otros detectives que están realizando un trabajo de vigilancia a nuestro cliente.

Las causas que conducen a una labor de contravigilancia pueden ser muy variadas: procesos de divorcio o de custodia de hijos en la que la otra parte intente recabar pruebas de posibles comportamientos adecuados; actuaciones relacionadas con el espionaje o vigilancia de empresarios para obtener información de cualquier actividad relacionada con el ámbito profesional o personal para ser utilizada a su favor. En otras ocasiones, las labores de contravigilancia se realizan con personas de gran notoriedad pública, pudiendo sospechar que están siendo vigiladas por su actividad.

En Intercol utilizamos diversas técnicas de contravigilancia con aplicación práctica de contramedidas. En el caso de que usted pudiera estar siendo espiado o vigilado, sospecha que sus conversaciones pueden estar siendo escuchadas o tiene dudas sobre su seguridad personal o la de su empresa, debe saber que empleamos la tecnología más avanzada como los barridos electrónicos para localizar microcámaras o micrófonos, detectar escuchas o seguimientos por GPS. Para llegar a una finalización satisfactoria del trabajo, hay que señalar que la utilización de estos dispositivos electrónicos sólo se puede dejar en manos de detectives expertos y cualificados, ya que son los únicos capaces de asegurar la seguridad de un espacio y pueden actuar de una manera preventiva y eficiente.

El trabajo de la Agencia de Detectives Intercol se basa en un análisis de sus necesidades, estableciendo primero el protocolo de medidas más adecuadas para detectar e identificar al responsable o responsables de las escuchas, con resultados garantizados.

30 años dedicados íntegramente a la investigación nos han permitido alcanzar cotas nunca vistas en excelencia profesional. Bajo el conocimiento y el buen hacer de todos los miembros de los distintos equipos que conforman la compañía, hemos logrado conseguir siempre los objetivos de nuestros clientes.

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Investigación

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