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Detectives, expertos informáticos y forenses llevan a cabo minuciosas investigaciones para luchar contra cualquier tipo de engaño, ya sea personal o empresarial.

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Buscamos y conseguimos todo tipo de información valiosa con el objetivo de analizarla y poder eliminar posibles riesgos, evaluando potenciales escenarios, mejorando los resultados de cualquier decisión posterior.

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Llevamos a cabo todo tipo de protección especial. Desde escolta de V.I.P.s a escudos digitales para evitar intromisiones externas o pérdidas de reputación.

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La información es una herramienta muy poderosa. Por eso, recopilamos y analizamos grandes cantidades de datos, y protegemos la información propia, evitando fugas de cualquier índole.

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Ratificación judicial de informes de investigados

La ratificación judicial consiste en la personación del detective privado en los juzgados, tras recibir la correspondiente citación acompañando a su cliente y a su abogado. Se considera necesaria la ratificación judicial siempre que se aporte una prueba y se celebre el juicio, teniendo el detective privado la obligación de presentarse en la sede judicial correspondiente tras recibir la correspondiente citación para declarar la autoría del informe ante el tribunal y que las partes personadas puedan preguntar y aclarar cualquier duda sobre su contenido.

Cualquier investigación encargada a una agencia de detectives finaliza con la entrega de un informe al cliente. Dicho documento contiene toda la información acumulada durante el proceso de investigación, comenzando por la identificación de la parte contratante, la causalidad de la solicitud de investigación y la correspondiente identificación del sujeto pasivo (que se denominada «investigado»). Incluye, al mismo tiempo, las pertinentes gestiones de investigación que se han realizado y los resultados finales de las mismas.

En Intercol también le ofrecemos, en el caso hipotético de durante el proceso de investigación ha sido necesario realizar una filmación de vídeo, se le adjunte al informe con toda la información recopilada, un DVD en el que se incluirán las secuencias filmadas que resulten de mayor importancia para el resultado de la investigación. Dichas grabaciones también se recogerán en el informe utilizando los fotogramas extraídos que sean más relevantes.

Periciales caligráficas

En primer lugar, hay que señalar que la prueba pericial queda recogida tanto en la Jurisdicción Civil como Penal española, así como en la Ley de Enjuiciamiento civil 1/2000 de 7 de enero, tal y como aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actualmente, en numerosos juicios se hace necesaria la participación de peritos para emitir informes periciales sobre esta especialidad. De esta manera, el informe pericial caligráfico adquiere un gran valor durante el desarrollo de un proceso judicial, ya que su utilización puede ser requerida para: realización de pruebas de identidad; detección de falsificación en firmas; identificación de escritos; reconocimiento de borrados, raspados, alteraciones y sustituciones.

Los servicios de la Agencia de Detectives Intercol también incluyen la realización de una prueba pericial caligráfica en la que estudiamos los puntos más destacados y la escritura realizada junto con sus características más particulares, como puede ser el soporte en que se ha realizado. Al mismo tiempo, analizamos el medio utilizado para llevarlo a cabo, diferenciando si se trata de una pluma, bolígrafo, etc. También estudiamos las diversas formas de los trazos, puntos, separaciones, tamaño, inclinación, etc. De esta manera, en documentos como testamentos, contratos, firmas de finiquitos del ámbito laboral o reconocimientos de deuda, mediante un análisis e informes periciales caligráficos podemos determinar la autenticidad o constatar la falsificación o manipulación de un texto de forma meticulosa.

Obtención y tratamiento de evidencias electrónicas

En Intercol aplicamos también métodos de obtención y tratamiento de evidencias electrónicas mediante la Informática Forense o Análisis Forense Digital. Consiste en la aplicación práctica de diferentes métodos de análisis que, combinados con técnicas científicas, se realiza a los dispositivos electrónicos con la finalidad de identificar, analizar, recuperar y preservar los distintos datos digitales, también llamados evidencias digitales, para presentarlos en un procedimiento judicial de forma válida.

Se trata de un proceso pormenorizado que abarca una serie de acciones encaminadas a la reconstrucción del soporte informático en el caso de que esté dañado, pero también en testar la información que se haya recopilado y plasmar todos los resultados obtenidos, con la consiguiente explicación de las características y las evidencias digitales resultantes del proceso.

El análisis forense no se circunscribe únicamente a ordenadores de sobremesa o portátiles, sino que con mayor frecuencia también se emplea para recuperación de datos borrados o eliminados de forma intencionada en soportes móviles como smartphones, agendas electrónicas o tablets; pero también en tarjetas de memoria, unidades USB, o discos duros externos. Es decir, cualquier dispositivo digital que almacene datos. La recuperación de datos puede abarcar a elementos como fotografías, registro de llamadas, vídeos, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o de cualquier otro sistema de mensajería instantánea, posicionamiento y aplicaciones de GPS, registro de llamadas o páginas web visitadas.

30 años dedicados íntegramente a la investigación nos han permitido alcanzar cotas nunca vistas en excelencia profesional. Bajo el conocimiento y el buen hacer de todos los miembros de los distintos equipos que conforman la compañía, hemos logrado conseguir siempre los objetivos de nuestros clientes.

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