Investigación

Detectives, expertos informáticos y forenses llevan a cabo minuciosas investigaciones para luchar contra cualquier tipo de engaño, ya sea personal o empresarial.

Más información

Inteligencia

Buscamos y conseguimos todo tipo de información valiosa con el objetivo de analizarla y poder eliminar posibles riesgos, evaluando potenciales escenarios, mejorando los resultados de cualquier decisión posterior.

Más información

Defensa

Llevamos a cabo todo tipo de protección especial. Desde escolta de V.I.P.s a escudos digitales para evitar intromisiones externas o pérdidas de reputación.

Más información

Seguridad

La información es una herramienta muy poderosa. Por eso, recopilamos y analizamos grandes cantidades de datos, y protegemos la información propia, evitando fugas de cualquier índole.

Más información

OBTENCIÓN DE PRUEBAS PARA LA CUSTODIA DE MENORES

En Aragón somos pioneros en la Ley de Custodia Compartida, donde se regula que la custodia de los menores corresponde en un 50% a cada progenitor. En diferentes ocasiones, nos encontramos que uno de los padres no está capacitado o no dispone de tiempo suficiente para hacer frente al cuidado y protección del menor, bien por sus circunstancias laborales o por su modo de vida incompatible con la crianza del niño.

Suele ocurrir que en los Juzgados se maquillan las situaciones reales de algunos padres o madres para acceder a la custodia compartida y ahorrar pensiones alimenticias. Los detectives privados obtenemos pruebas que acreditan cuál es la situación real y si existe incompatibilidad con los preceptos que se establecen en la Ley de Custodia Compartida.

IMPAGO DE PENSIONES

Dadas las actuales circunstancias económicas de nuestro país, existen casos en los que los progenitores se aprovechan de las mismas para alegar la falta de ingresos o situaciones de paro o baja en el régimen de autónomos. Pero en ocasiones, estas situaciones son falseadas a fin de evitar las responsabilidades económicas que se derivan de una sentencia de divorcio.

Los detectives privados nos encargamos de poner de manifiesto la realidad laboral y económica de estas personas que pueden tener ingresos sin declarar o llevar un ritmo de vida que no se corresponde con las circunstancias económicas que declaran en los Juzgados.

EXTINCIÓN DE PENSIÓN COMPENSATORIA

Según la Ley, la pensión compensatoria puede dejar de pagarse en el momento en que cambie la realidad económica o personal de quien la percibe. Estos cambios pueden venir dados por el inicio de una actividad laboral o de una relación sentimental con convivencia marital.

Así, los informes de detectives privados, acreditan tales cambios a fin de demostrar ante los Juzgados correspondientes esta situación.

EXTINCIÓN DE USO DE DOMICILIO FAMILIAR POR CONVIVENCIA CON NUEVA PAREJA

Según el Tribunal Supremo el caso –Sentencia nº 641/2018, de 20 de noviembre, dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo– en virtud del cual la convivencia con una nueva pareja en la vivienda familiar es causa de extinción de la atribución del uso de la vivienda. Usted puede contratar una agencia de detectives privados para demostrarlo ante un juez.

INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDADES Y CONDUCTAS MATRIMONIALES

Los clientes acuden al despacho de la Agencia de Detectives Intercol a fin de saber qué sucede en aquellos momentos del día en que no tienen control sobre las actividades de su pareja. En ocasiones, pensamos siempre que se trata de una infidelidad, pero hay otras conductas que podemos desconocer de la persona con la que vivimos como adicciones, ludopatías, desvío de capital de régimen matrimonial de gananciales, etc.

En la Agencia de Detectives Intercol detectamos cuáles son los problemas y obtenemos pruebas para que los clientes puedan tomar las decisiones con la verdad en la mano.

CONTROL DE MENORES: MALAS COMPAÑÍAS, TOXICOMANÍAS, BULLYING

¿Sabemos qué hacen nuestros hijos cuando salen de casa? Es una de las cuestiones que más preocupan a los padres, sobre todo cuando se aprecian cambios de conductas en el hogar o los niños comienzan a tener una edad complicada, existe un problema de fracaso escolar, etc.

Los detectives privados nos acercamos a sus hijos para ver si existen problemas de toxicomanías o nuevas compañías negativas en su desarrollo personal. También vigilamos la presencia de los menores en las redes sociales y sus contactos verificando la peligrosidad de los mismos.

¿Es legal investigar casos de acoso escolar en menores?

El acoso escolar o “Bullying” es una forma de maltrato intimidatorio que contiene todo tipo de actitudes que podríamos definir como agresivas, con una clara intención de dañar y que se prolongan a lo largo del tiempo. Estas conductas intimidatorias ocurren sin ninguna razón clara o aparente y se realizan entre menores.

Dentro de estas acciones podemos dividir el “Bullying” en diferentes categorías:

– Acoso verbal: el más habitual, consistente en insultos y humillaciones.

– Acoso social: acciones encaminadas al aislamiento de la víctima.

– Acoso psicológico: amenazas y chantajes para crear miedo.

– Acoso físico.

– Ciberbullying: agresiones verbales, exclusión social o suplantación de identidad a través de las redes sociales.

Detectives para casos de acoso escolar

Acerca de la duda que parece existir sobre si es legal investigar delitos de acoso escolar en menores, se debe concluir que la respuesta es “sí”, ya que es una actividad indagatoria completamente legal.

Los detectives privados pueden investigar cualquier delito de carácter privado o semipúblico. En este caso, el acoso escolar entra dentro de los denominados semipúblicos ya que deben comenzar con una denuncia. Además, cabe destacar que los profesionales de la seguridad privada siempre actuarán conforme a métodos de investigación totalmente legales y con la sensibilidad necesaria para cada caso.

Puede que la duda real se centre en que, con frecuencia, los acosadores y delincuentes en este tipo de delitos son menores, con la incertidumbre que esto conlleva en cuanto a su investigación. Sin embargo, no es este un aspecto relevante para la investigación privada, sino que la importancia de este hecho recae más bien en que si el acosador fuese menor de edad, la aplicación de la norma penal es diferente, ya que no recaería dentro del ámbito del Código Penal sino en el ámbito de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor.

Hay que tener en cuenta, igualmente, que si los actos no fueran de tanta gravedad, sería la Administración educativa y los órganos de dirección del centro los responsables de acabar con el acoso escolar a través de la aplicación de distintas medidas.

Los detectives privados, por tanto, pueden llevar a cabo la pertinente investigación en este ámbito mediante la elaboración de un informe en el que se recogerán y fundamentarán las pruebas recabadas para aclarar la situación, las cuales se podrán facilitar a los responsables del centro escolar en cuestión para que adopten las medidas oportunas y activen el protocolo correspondiente.

Además, como es obvio, este informe también puede usarse como medio para interponer la denuncia correspondiente ante los tribunales.

Normalmente, estas actuaciones llevadas a cabo por los profesionales de la investigación privada podrían consistir en la realización de vigilancias o seguimientos del menor en sus diferentes trayectos diarios; de casa al centro o con sus amigos, siempre con acciones amparadas por la ley y en las cuales se obtendría documentación gráfica que conforme que el menor está siendo víctima de acoso escolar.

Debido al avance de las tecnologías, estos actos contra los menores pueden ejecutarse a través de las redes sociales y los detectives privados tienen las capacidades y los métodos suficientes para poder hacer averiguaciones acerca de esos dispositivos de los autores y conseguir evidencias digitales que conformarán diferentes tipos de pruebas necesarias.

 

Cómo detectar el acoso escolar en colegios

En cuanto a cómo detectar el acoso escolar, existen diversos síntomas que pueden darse en el niño y con los cuales se puede determinar si está siendo víctima de algún tipo de acoso. Se debe estar especialmente atento a dos periodos anuales en concreto: entre marzo y abril y entre septiembre y octubre. Son las épocas en las que, estadísticamente, se observa la aparición de ciertos signos reveladores de un estado anímico fuera de lo normal. Algunos signos que revelan la existencia de algún tipo de acoso son las pequeñas lesiones, moratones injustificados, pocas ganas de salir o ver a los amigos, dolores frecuentes de cabeza, dolores abdominales o comportamientos irritables o nerviosos… Estos, entre otros, son claros indicadores de que se puede estar produciendo acoso escolar o “Bullying” sobre el menor. A estos síntomas podemos unir el abandono de las aficiones, un rendimiento escolar bajo y repentino, una pérdida de concentración y de autoconfianza o el aislamiento.

Si extrapolamos esta situación al ámbito escolar, la detección pasa por una buena actitud y desempeño de sus funciones por parte del profesorado. Así, la comunidad educativa debe esforzarse en llevar a cabo una extrema vigilancia de los factores anteriores, tanto dentro como fuera del aula (recreo, actividades extraescolares, etc…) Por otra parte, es fundamental mantener una empatía con la víctima o posible víctima y un diálogo con los acosadores y los demás alumnos, que, de forma indirecta, pueden estar colaborando con estas acciones de acoso.

CONDUCTAS PREMATRIMONIALES

Algunos familiares o amigos acuden a la Agencia de Detectives intrigados y preocupados por observar situaciones extrañas que generan desconfianza antes de la celebración de un enlace matrimonial.

Con un informe de detectives privados pretenden verificar si hay alguna situación que se deba conocer de la otra parte, como una doble vida o infidelidad o problemas relacionados con algún tipo de adicción, antes de contraer matrimonio o tomar decisiones trascendentales en su vida.

CUMPLIMIENTO DE ÓRDENES DE ALEJAMIENTO / VIOLENCIA DE GENERO

Nuestra labor consiste en esclarecer la verdad de los hechos mediante la investigación del acusado. Suele utilizarse la técnica de contravigilancia, en la que se realiza un seguimiento a la víctima de violencia de género con el fin de evidenciar las agresiones, insultos y/o cualquier acto de naturaleza violenta.

En el caso de la investigación de incumplimientos de órdenes de alejamiento se realizará un seguimiento al agresor para comprobar que se produce la violación y avisar a las fuerzas del estado. La secuencia además queda grabada para demostrar la evidencia del delito.

La contravigilancia es un sistema efectivo que posibilita la obtención de informes, fotos, grabaciones y además en el cual los detectives también actúan como testigos de los hechos. De esta manera se consiguen evitar situaciones que puedan ocasionar daños más graves a la víctima en un futuro.

El principal problema en los casos de violencia de género o doméstica es la aportación de pruebas, ya que se trata de la palabra de la víctima contra el acusado. Es en este momento cuando el papel del detective privado se vuelve clave para poder demostrar con pruebas la existencia del maltrato.

El papel del detective en los casos de violencia de género es llevar a cabo una investigación privada, ya que en numerosas ocasiones las Fuerzas del Estado no pueden dedicar el tiempo necesario que requiere cada caso. De este modo, el papel del detective privado es recopilar las pruebas necesarias con la finalidad de demostrar la evidencia del maltrato, apoyar la labor de las fuerzas de seguridad y aportar aquellas pruebas que acrediten la situación real en un proceso judicial.

  • Violencia física: agresiones físicas en la víctima.
  • Violencia psicológica: coacciones, amenazas, acoso, insultos…
  • Violencia económica o patrimonial: usurpación de objetos y propiedades, privación de recursos económicos…
  • Violencia vicaria: pone en riesgo a los menores o los agrede.
  • Incumplimiento de órdenes de alejamiento.
  • Denuncias falsas por parte del maltratador.
  • No realiza el pago de pensiones compensatorias.

Antes de realizar la denuncia de violencia de género

En muchas ocasiones, es muy difícil demostrar que existe un caso de violencia de género, ya que no necesariamente la víctima tiene que haber sufrido malos tratos físicos. En muchas ocasiones la violencia de género se produce de manera verbal, siendo complicado demostrarla ante un juez.

De este modo, gracias a la facultad de los detectives privados de estar capacitados para recoger pruebas de vídeo y de audio, la aportación de pruebas en caso de juicio es mucho más factible.

Para demostrar el incumplimiento de la orden de alejamiento

Es posible que el acusado deba cumplir con una orden de alejamiento contra la víctima, aunque esta situación no es siempre respetada. Las Fuerzas del Estado suelen encontrarse muy congestionadas y no cuentan con el tiempo necesario para realizar una investigación en profundidad de todos los casos de violencia de género.

De este modo, gracias a la contratación de un detective privado en Zaragoza, la víctima de violencia de género o doméstica podrá demostrar que esta orden de alejamiento no está siendo cumplida, y que su seguridad está siendo comprometida.

SERVICIOS PARA COMUNIDADES DE VECINOS

Apoyados por tecnología, los detectives privados pueden acreditar la actuación de un vecino conflictivo, cuya actitud supone una alteración en el orden de la comunidad, pudiendo llegar a causar daños materiales en la misma.

LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

Los informes de detectives privados son demandados para poner de manifiesto la falsedad en el uso y disfrute de un piso de renta antigua o un incumplimiento de las normas que rigen los contratos de alquiler, como puede ser tener un negocio en un piso destinado a vivienda o subarrendar el piso de forma ilegal.

DEMOSTRAR DUPLICIDAD DE DOMICILIO

Los informes de detectives privados pueden demostrar cuál es el domicilio real de una persona cuando está requerida de manera oficial y declara un domicilio falso para obtener alguna ganancia.

Por ejemplo: acceso al centro escolar de menores, empadronamiento para prestaciones o subvenciones públicas, etc.

30 años dedicados íntegramente a la investigación nos han permitido alcanzar cotas nunca vistas en excelencia profesional. Bajo el conocimiento y el buen hacer de todos los miembros de los distintos equipos que conforman la compañía, hemos logrado conseguir siempre los objetivos de nuestros clientes.

Años de experiencia

Casos resueltos

%

de satisfacción

contacte con nosotros

díganos qué necesita y nos pondremos en contacto con usted

Investigación

Detectives, expertos informáticos y forenses llevan a cabo minuciosas investigaciones para luchar contra cualquier tipo de engaño, ya sea personal o empresarial.

Defensa

Llevamos a cabo todo tipo de protección especial. Desde escolta de V.I.P.s a escudos digitales para evitar intromisiones externas o pérdidas de reputación.

Inteligencia

Buscamos y conseguimos todo tipo de información valiosa con el objetivo de analizarla y poder eliminar posibles riesgos, evaluando potenciales escenarios, mejorando los resultados de cualquier decisión posterior.

Seguridad

La información es una herramienta muy poderosa. Por eso, recopilamos y analizamos grandes cantidades de datos, y protegemos la información propia, evitando fugas de cualquier índole.

2 + 2 =

Teléfono

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies