SERVICIO COMERCIAL
bajas fingidas y absentismo
El absentismo laboral se refiere a la situación en la que un trabajador falta a su puesto de trabajo sin justificación o autorización previa. Esta ausencia puede ser temporal o prolongada y puede deberse a diferentes razones, como enfermedad, accidente, problemas personales, falta de motivación o compromiso con la empresa, entre otras. Nosotros te ayudamos a investigarlo.
Nuestras alianzas
¿ESTÁS BUSCANDO UN DETECTIVE PRIVADO QUE TE AYUDE CON UN CASO DE ABSENTISMO LABORAL?
Para reducir el absentismo laboral, las empresas pueden implementar medidas de control del personal acordes a las políticas claras y coherentes en relación al absentismo laboral, que permitan distinguir entre las ausencias justificadas e injustificadas y que contemplen medidas disciplinarias en caso de que sea necesario aplicarlas. Para obtener las pruebas que diriman si la ausencia es justificada o engañosa los detectives privados aportamos un informe con los movimientos y actividades del trabajador, de tal forma, que la empresa pueda juzgar la situación y establecer las sanciones oportunas si así lo considera sin miedo a una denuncia por parte del trabajador.
¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO AFECTA UNA BAJA LABORAL FINGIDA?
Las bajas laborales fingidas son una práctica deshonesta y fraudulenta que implica simular una enfermedad o lesión para obtener una baja médica y así faltar al trabajo sin justificación real. Este comportamiento puede tener consecuencias negativas tanto para el trabajador como para la empresa.
Si un trabajador finge una baja laboral, puede enfrentar consecuencias legales y disciplinarias por parte de la empresa. Además, si el trabajador es descubierto, su reputación y credibilidad pueden verse seriamente afectadas, lo que puede dificultar su capacidad para conseguir trabajo en el futuro.
Expertos en absentismo y bajas fingidas
Es importante que los directores generales de las mercantiles así como los departamentos de recursos humanos, en caso de sospecha, tenga a su disposición las herramientas legales propias al efecto, los informes de detectives privados. En ellos, se puede contrastar a la perfección si la situación de baja laboral es justificada o el empleado está realizando actividades en las que no esté actuando de buena fe, vayan en contra de su recuperación o incluso esté realizando actividad laboral encubierta.
Por ello es recomendable contratar un detective privado ante cualquier sospecha que tengamos sobre casos de bajas laborales fingidas o de absentismo laboral para poder esclarecer la verdad y ver si realmente se trata de un abuso de esta situación por parte de uno de los empleados.
díganos qué necesita y nos pondremos en contacto con usted
"*" señala los campos obligatorios