Servicio familiar
Uso de la vivienda familiar
Tras una separación el uso de la vivienda familiar a veces se destina al uso de uno de los progenitores junto a los menores para la convivencia de los mismos. ¿Conoces un caso donde se esté haciendo un uso incorrecto?
Nuestras alianzas
¿CUANDO SE EXTINGUE EL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR?
La doctrina jurídica determina que si un cónyuge al que se le ha otorgado el uso y disfrute de la vivienda conyugal realiza en ese domicilio familiar lo que se denomina “convivencia marital” con una nueva pareja sentimental, el uso de la vivienda puede verse inmediatamente extinguido. Durante el confinamiento hemos podido ver cómo las nuevas parejas de personas divorciadas han pasado el mismo en el domicilio familiar destinado a los hijos del anterior matrimonio, resultando esta situación causa de extinción del uso de la vivienda.
EXTINCIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR
Hay muchos casos donde el uso de la vivienda familiar tras un divorcio se utiliza por parte de uno de los progenitores para la convivencia y cuidado de los menores afectados. Este progenitor tiene derecho a la utilización de esa vivienda familiar siempre y cuando sea con ese fin ya que en el caso de demostrarse que una tercera persona como podría tratarse de la nueva pareja convive en el domicilio podría extinguirse el uso del mismo.
DETECTIVES PRIVADOS Y EL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR
Es importante contactar con un detective privado en estos casos para elaborar un informe con diferentes pruebas que demuestren que el otro progenitor se está aprovechando del uso de la vivienda familiar mientras convive con su actual pareja. De esta forma se podrán presentar las difierentes pruebas como testimonios, fotografías u horarios de entrada y salida del domicilio al juzgado de familia para llevar a cabo la extinción del uso de la vivienda familiar.
díganos qué necesita y nos pondremos en contacto con usted
"*" señala los campos obligatorios